En la búsqueda de nuevas opciones para escritura en espacios como oficinas y colegios se ha agregado una más al gran listado ya existente: la pintura para pizarrón.
En el mercado existen distintas marcas, precios, colores y características, por lo que nos centraremos en sus puntos a favor y en contra de forma general.
Puntos a Favor:
-Aplicación en Distintos Espacios
La pintura para pizarrón se puede aplicar en áreas con espacios grandes y amorfos (que carecen de alguna forma general conocida) por lo que sin importar si la pared en la que se aplicará es un rectángulo o cuadrado perfecto se podrá aplicar.
-Menor Costo
En ocasiones es más económico aplicar pintura en toda una oficina que instalar muros de pizarrones en el área, es por esto que es una opción fácil y rápida.
-Cambios Rápidos
En caso de que el pizarrón no sea útil en la zona en la que fue aplicado, siempre se puede pintar el muro de nuevo y no quedará rastro alguno.
Puntos en Contra:
-Superficies de Aplicación
Es importante considerar que la aplicación requiere de paredes totalmente lisas y libres de imperfecciones o porosidades, ya que en caso de tener grietas, poros o texturas no lisas los pigmentos de los plumones quedarán atrapados dejando manchas difíciles de borrar.
-Preparación de Espacios
En ocasiones el costo de la preparación en los espacios supera lo ahorrado a diferencia de un pizarrón normal, ya que el procedimiento de preparación llevará al menos 10 horas y requiere de superficies preparadas específicamente para la aplicación.
-Tiempo de Vida Útil
El tiempo de vida útil en una superficie preparada correctamente y sobre uso responsable es aproximadamente de 2 meses, ya que, a partir de ese momento, la calidad del pintado y borrado irá deteriorándose.
-Calidad de Pintado y Borrado
Es importante recalcar que la pintura no tiene un pintado y borrado de la misma calidad que un pizarrón, por lo que aun considerando que la pared fue preparada correctamente, el número de aplicaciones en la superficie fue suficiente y el uso es correcto, el pintado y borrado no igualará la calidad de un pizarrón normal.
Conclusión
La pintura para Pizarrón se puede utilizar en espacios de uso liviano (notas pequeñas y sin carga constante de borrado).
Como expertos en el tema, consideramos que es una buena opción en desarrollo, ya que, aunque es económico y fácil de aplicar requiere de toda una preparación y mantenimiento para su uso constante.
En nuestro catálogo aún no figura pintura para pizarrón, ya que no hemos encontrado la calidad en pintado, borrado y garantía que ofrecemos en todos nuestros productos. Sin embargo, seguimos en la búsqueda y desarrollo de una opción de calidad.